Inicio»Agenda»Haikus caraqueño de Federico Pacanis en dos eventos para verlo mejor

Haikus caraqueño de Federico Pacanis en dos eventos para verlo mejor

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Tras la exitosa presentación en junio del libro Haikus caraqueños de Federico Pacanins, Gisela Cappellin Ediciones invita a dos actividades más alrededor de la obra: una tertulia el 21 de noviembre, y la presentación de varias intervenciones plásticas del libro el 30 de noviembre.

La tertulia del 21 de noviembre a las 5:00 pm lleva por título “Aproximación a la tradición occidental del haiku” y tendrá lugar en La Poeteca de Los Palos Grandes. Con la poeta María Antonieta Flores y lecturas a cargo de la joven artista Silvia de Abreu, será una oportunidad de
para conversar alrededor de un género que cada día cobra más seguidores en tiempos de redes sociales.

La presentación de las intervenciones plásticas del libro se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 11:00 am en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones. La escritora Adriana Villanueva será la encargada de presentar las interpretaciones de la artista plástica Corina Briceño, de la diseñadora gráfica Mate Röhl y del destacado periodista Pedro Penzini.

En Haikus caraqueños, Pacanins describe lo que contempla y le impresiona de Caracas con sencillez y sensibilidad. El libro está estructurado en ocho partes: Avileños y urbanos, Cívicos, Caseros, Festivos o fiesteros, Callejeros, Navideños, Escénicos y Deportivos. La obra incluye un glosario con curiosos modismos y localismos de la capital venezolana.

El haiku es un género poético de origen japonés con características muy específicas: se escribe en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Tal como lo apunta el profesor José Luis Morantes: “El haiku es una estrategia expresiva que se empeña en no abrir más ventanas que la sugerencia”.

Así pues, Gisela Cappellin Ediciones invita a estos dos encuentros alrededor del libro Haikus caraqueños, de Federico Pacanins, que tendrán lugar el 21 de noviembre a las 5:00 pm, y el 30 de noviembre a las 11:00 am.