Inicio»Agenda»Héroes anónimos protagonizan muestra del venezolano Roberto Mata en Miami

Héroes anónimos protagonizan muestra del venezolano Roberto Mata en Miami

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Con el título Retratos Hablados: gente local, inauguró su primera exposición individual en Miami el fotógrafo venezolano Roberto Mata y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 01 de noviembre de 2019 en los espacios de Imago art in action, en la ciudad de Coral Gables.

Un total de 15 retratos fotográficos conforman esta muestra que “rinde un pequeño gran homenaje a esos héroes anónimos que en algún momento decidieron dejar sus tierras y lograron asimilarse a una nueva cultura”, explicó Pedro Medina León en el texto curatorial.

Personas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Guatemala, Haiti, India, México, Palestina, República Dominicana, Venezuela y Vietnam, son protagonistas de Retratos Hablados: gente local. La muestra es el primer paso de Roberto Mata hacia una exploración por el tejido social de Miami y ofrece una panorámica del ciudad  actual.

Roberto Mata inició su carrera como fotógrafo profesional en los años ochenta en el periódico El Nacional, y en 1993 abre en Caracas una escuela de fotografía que lleva su nombre, la cual amplía con una sede en Miami a partir de 2016. A la par de la docencia, trabaja como fotógrafo corporativo y editorial en diversas revistas.

El trabajo de este reconocido fotógrafo venezolano será exhibido en la exposición Retratos Hablados: gente local, que se estará presentando hasta el primero de noviembre,  en la sede de Imago, art in action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos; en horario de lunes a viernes de 10:30 am a 6 pm, y sábados de 10 am a 1 pm. La entrada es libre.