Inicio»Agenda»Humboldt a través del lente

Humboldt a través del lente

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La Asociación Cultural Humboldt dará inicio a la primera edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente. El concurso se realizará en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte del  objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela.

El concurso tendrá por tema las huellas y el legado de Humboldt en Venezuela. Calificarán aquellas fotografías que muestren referencias de la presencia de Humboldt en el país ya se en  su geografía, fauna, flora, arquitectura, pueblos, personas y arte en general. Podrán concursar venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela y mayores de edad.

La fecha de recepción de los trabajos fotográficos será desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019. La premiación del concurso tendrá tres premios principales y dos menciones especiales con sus respectivos certificados. Las menciones será de “Joven Talento” y se otorgarán a dos fotógrafos que tengan 28 años o menos para que participen en un curso de fotografía en una reconocida institución en Venezuela y un curso de Alemán en el Goethe-Institut.

La ceremonia de premiación a las cinco fotografías ganadoras será llevada a cabo en un evento público que se realizará en la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 1 de diciembre. El primer premio será una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar. El segundo 20 entradas para cualquier evento en la Asociación Cultural Humboldt 2019-2020. Y el tercero una cesta de embutidos alemanes de la Charcutería Tovar.

El 15 de noviembre se inaugurará la exhibición de todas las fotografías escogidas en los pasillos de la Asociación Cultural Humboldt.