Inicio»Agenda»Imago presenta exposición de los ilustradores venezolanos Menena Cottin, Ramón París y Jefferson Quintana

Imago presenta exposición de los ilustradores venezolanos Menena Cottin, Ramón París y Jefferson Quintana

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Una selección de obras de los ilustradores venezolanos Menena Cottin, Ramón París y Jefferson Quintana, se exhibirán en la exposición titulada ¿Quién narra a quién? La muestra será inaugurada en Miami el próximo sábado 16 de noviembre  en los espacios del centro cultural IMAGO Art in Action, con el apoyo de la Fundación Cuatrogatos.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero de 2020, gira en torno al valor, impacto y lugar de la ilustración dentro de los libros álbum para niños. La exposición incluye un total de 9 ilustraciones por artista, correspondientes a tres libros diferentes de cada uno.

Menena Cottin, quien proviene del mundo del diseño gráfico, expone ilustraciones de sus obras Doble doble y Emociones de una línea, de Ediciones Tecolote, y Las letras de Ediciones Tecolote/Cadena Capriles. Estos libros conceptuales de textos cortos e imágenes sugestivas acercan al lector a conceptos básicos universales.

Ramón París presenta en la muestra ilustraciones de los libros Duermevela, Zoo ilógico y La Caimana, todos de Ediciones Ekaré.

El trabajo de Ramón París pone el énfasis en los personajes, sin descuidar por ello el entorno en que estos se mueven. Sean humanos o animales, sus protagonistas transmiten gran variedad de emociones de acuerdo a las circunstancias por las que atraviesan.

Por su parte, Jefferson Quintana exhibe ilustraciones de los libros La Tía Berta y Serenísima Sur, de Ediciones Camelia, y Ratón y Vampiro de Lugar Común. En sus libros explora diversos caminos formales y posibilidades expresivas, que van desde trazos elegantes y limpios hasta ilustraciones en las que recrea personajes de fábulas mediante el uso de colores planos.

La exposición ¿Quién narra a quién? se estará presentando del 16 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020, en la sede de IMAGO Art in Action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos.