Inicio»Agenda»Impresiones y esculturas de Harry Abend

Impresiones y esculturas de Harry Abend

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La nueva propuesta creativa del reconocido escultor y arquitecto Harry Abend se presenta actualmente en la Sala Mendoza. La amplia exposición combina el desarrollo más reciente de la obra gráfica del artista junto a una muestra de su producción escultórica. La muestra está bajo la curaduría de Víctor Guédez.

Harry Abend. Lo inesperado es el título de esta exposición que abarca un conjunto de maderas negras presentadas de manera novedosa en un entorno a media luz. También se expone una serie de impresiones en las que se destacan intervenciones novedosas de las planchas xilográficas.

De acuerdo al curador, el producto final de las distintas etapas de la reciente producción creativa del artista sugiere una extraña simbiosis de las variadas líneas de su investigación. “En efecto, se encuentran los datos rectilíneos propios de su geometría, también se incorporan las pistas biomórficas, y finalmente, se afianzan las insurgencias azarosas de los recursos rudimentarios”, escribió en la curaduría.

Otra de las innovaciones que resalta Guédez en esta nueva exploración del artista es la incorporación cromática a sus resoluciones. En esta ocasión, “transcribe el dato cromático propio del elemento que sirvió de origen, es decir, el amarillo deviene del trapo que se utilizó para la impresión, así como el rojo procede del cartón que sirvió como elemento serigráfico «.

Las muestras Harry Abend. Lo inesperado y HA+libro permanecerán abiertas al público hasta el 14 de septiembre de 2019 en la Sala Mendoza.