Inicio»Agenda»Información cultural

Información cultural

0
Compartido
Pinterest URL Google+

EL PEDREGAL: UNA CANTERA DE HISTORIA Y TRADICIONES

Este sábado 11 de agosto de 9am a 12 m se llevará a cabo una ruta turística ofrecida por Cultura Chacao en conjunto con la organización “Te Paseo y Te Cuento”. Esta actividad cultural busca brindar un recorrido por las diferentes tradiciones del lugar como parte de la programación turística que se ha desarrollado a lo largo del año.

El Pedregal es una zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club que, además de ser uno de los íconos más destacable de la ciudad, posee muchas tradiciones importantes e interesantes. Entre estas se puede mencionar una de las más famosas y antiguas que se lleva a cabo durante la Semana Santa: Los Palmeros de Chacao. La ruta turística cubrirá los distintos aspectos que caracterizan el sector y será llevada a cabo bajo la guía de Sofía Selgrad.

Entre los tópicos que se abordarán durante el recorrido se puede destacar: la relación entre el Waraira Repano y la ciudad, la historia de El Pedregal, la Peregrinación de la Virgen de Lourdes; la Procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen María, la Verónica y San Juan por el casco histórico de Chacao; la Quema de Judas; la Fundación Cargadores de Santos de Chacao; los tambores de San Pedro y San Juan; Los Diablos de Tinaquillo; el Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas; y La Parranda del Niño Jesús.

Los interesados en participar de esta interesante actividad turística por una de las zonas más populares de la ciudad deberán inscribirse vía correo electrónico [email protected]. De igual forma, se debe tener presente que los cupos son limitados y la inscripción tiene un costo de Bs.F 800.000,00 (Bs.S 8,00) por persona.