Inicio»Literatura»Información literaria

Información literaria

Selección de informaciones de Mariolis Castillo y Editorial Igneo  

4
Compartido
Pinterest URL Google+

Abierta la  convocatoria del III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Autores Venezolanos y Team Poetero invitan a los jóvenes creadores que deseen participar en el III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas a enviar sus poemas. Tibisay Guerra, Directora del emprendimiento Autores Venezolanos, dio a conocer las bases: “Podrán participar los jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, cumplidos antes del 16 de marzo de 2018, fecha de culminación de la recepción.  Y que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este concurso”.

Por su parte, Marlo Ovalles. Director de Team Poetero,- explicó que el emprendimiento de poesía , comprende la difusión de la poesía venezolana – y universal- en redes, la edición y la promoción de las voces nacionales en otras tierras  y dio a conocer los requerimiento para el concurso: los participantes deberán presentar un único poema de su autoría, de tema libre y carácter inédito, en idioma español con una extensión- máxima- de tres cuartillas, firmado con seudónimo y no publicado en físico ni digital que no haya sido premiado anteriormente  ni  tenga compromiso para su publicación.

En esta oportunidad el jurado estará conformado por los poetas Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto, quienes serán encargados de evaluar el impacto, la forma y el forma de los poemas postulados. Y los ganadores serán anunciados en www.autoresvzlanos.com.ve Para mayor información se puede seguir a @Autoresvzlanos y @Teampoetero en Twitter e Instagram o consultar las paginas www.autoresvzlanos.com.ve www.teampoetero. 

 

La poeta Carmen Verde presente Canción Gótica

 

La poeta Carmen Verde Arocha, es  editora y gerente cultural. Ha publicado un ensayo ” El quejido trágico en Herrera Luque”, y poemarios como ” Cuira” y Mieles (2003) y Mieles Poesía Reunida (2005).

El próximo viernes 9 de marzo a las 5:00 de la tarde en la sede de la Librería Lugar Común,  en los jardines del Edificio San Carlos de Las Mercedes, será presentado el nuevo poemario de Carmen Verde Arocha titulado Canción gótica.  Rafael Castillo Zapata, reconocido poeta y ensayista, será el encargado de presentar el libro.

 

 

 

 

Nunca más Lili Marleen

 La novela del escritor venezolano David Alizo  -Venezuela, Escuque 1940 – Nunca mas Lili Marleen  publicada por Editorial Bruguera en una primera edición y por Editorial Igneo en una segunda, estará disponible en Amazon

Nunca más Lili Marleen alude al nazismo y su espiral de muerte y violencia. Navega también en esta novela la memoria de Luciano, un adolescente de Valera. Su memoria, integrada a la memoria colectiva de una Europa doblegada por la autoridad de Adolfo Hitler pone en evidencia la relación que existe entre la memoria individual y el sustrato común a toda la humanidad o para decirlo de otra manera, que la capa más profunda de la naturaleza humana es la misma en todas partes.

Y este portentoso hallazgo constituye el nudo argumental de Nunca más Lili Marleen. El lector queda atrapado en el andamiaje, en la perfecta estructura de esta novela que establece planos narrativos en los que la memoria de Luciano se yuxtapone a sus propios recuerdos trujillanos, pero también a los pormenores políticos, bélicos y psicóticos de la Alemania nazi a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Con facilidad, un lector acostumbrado a leer entre líneas descubrirá aquí y allá, durante el ascenso y en la insana autoridad del Führer y el Tercer Reich, muchas semejanzas entre la Alemania de los años treinta y cuarenta del pasado siglo y la hora actual venezolana.

Sobre esta obra el dirigente Teodoro Petkoff señaló: “Hace tiempo que la novela venezolana esperaba una historia que conmoviera a los lectores de tal manera que no pudieran abandonar sus páginas hasta el punto final. David Alizo lo ha logrado con Nunca más Lili Marleen.

David Alizo, autor de ” Nunca más Mimí Marleen”