Inicio»Agenda»Instalaciones sonoras de José Gabriel Hernández Coll continúan en La Caja 2 del CCCH

Instalaciones sonoras de José Gabriel Hernández Coll continúan en La Caja 2 del CCCH

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrá visitarse la exposición “De partituras urbanas sonoras” del arquitecto y artista plástico venezolano José Gabriel Hernández Coll, que se presenta actualmente en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, bajo la curaduría de Maria Teresa Govea-Meoz.

La muestra está conformada por un conjunto de instalaciones sonoras, en las que el artista da una apertura a un universo distinto. Es una expansión de su visión sonora sobre la Urbe, que está en constantes cambios y movimientos en los espacios arquitectónicos donde confluye.

“Hernandez-Coll utiliza el sonido como medio principal de expresión, que lo convierten en su columna vertebral, la mayor parte de estas obras son de  carácter intermedia, que utiliza distintos lenguajes artísticos que se entrecruzan e  interactúan”, señala la curadora.

Este trabajo, según explica el propio artista, “es la culminación de un estudio sonoro y gráfico de la escritura de música y sus postulados sobre silencio y ruido, así como la búsqueda de la destrucción de la tradición más que de su construcción”.

Nacido el 22 de noviembre de 1976 en la ciudad de Maracaibo, José Gabriel Hernández Coll ha combinado su amor por la música  con sus estudios de arquitectura y su incursión en el arte.

La exposición “De partituras urbanas sonoras” de José Gabriel Hernández Coll es presentada gracias a la alianza estratégica que llevan adelante el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, la Fundación Govea-Meoz y el Centro Cultural Chacao, con el objeto de fomentar el intercambio cultural en diferentes ciudades, entre los talentos que existen en el arte contemporáneo venezolano.

La muestra podrá ser visitada hasta el 01 de marzo de 2020 en La Caja 2 del CCCH