Inicio»Agenda»IV Edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela llega al Trasnocho

IV Edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela llega al Trasnocho

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el 30 de agosto al 2 de septiembre el público podrá disfrutar de las últimas producciones de la cinematografía colombiana que serán acompañadas con dos cines foros como parte de la programación especial de Trasnocho Cultural en el Centro Comercial El Paseo de Las Mercedes. Hasta el 2015 este evento cinematográfico fue celebrado en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, sin embargo, en esta IV Edición se celebrará por primera vez en Bogotá y Caracas.

Dentro del marco del Festival se podrá disfrutar del largometraje “Ann” de Carla Forte, en representación del Cine Venezolano y se presentará en apoyo a los cineastas del futuro. Como representación del cine colombiano se mostrará “La mujer del Animal” de Víctor Gaviria. De igual forma, se proyectarán  los documentales del director Luis OspinaUn Tigre de Papel” y “Todo comenzó por el fin”.

Estas producciones cinematográficas serán acompañadas por dos conversatorios. El primero tendrá lugar en la inauguración oficial del evento el día 30 de agosto a las 4:30pm en la librería El Buscón con el filme “El Tigre de Papel”. En esta ocasión el director de la cinta Luis Ospina hablará sobre ella junto a Leonardo Henríquez. Posteriormente, la segunda charla se realizará el sábado 1 de septiembre sobre “Mujer del Animal” donde se estará conversando con Víctor Gaviria, Luis Ospina y Leonardo Henríquez.

Con el film “La mujer del animal” el público podrá disfrutar del drama de la historia de Amparo, quien luego de huir por miedo a su padre, se va a vivir con su hermana en  un barrio de Medellín donde será raptada por su propio primo, siendo la familia testigo de su cautiverio. Igualmente, se podrá disfrutar de  “Un tigre de papel”  un documental colombiano basado en la vida y obra de Pedro Manrique Figueroa.

Además de estas dos muestras, el público también podrá disfrutar de “Todo comenzó por el fin”  una película documental colombiana de 2015 dirigida por Luis Ospina y basada en la vida y obra de Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y el propio Ospina.