Inicio»Agenda»Iván Rojas expone su obra en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones

Iván Rojas expone su obra en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo domingo 24 de noviembre de 2019 a las 11 am, la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones inaugurará una exposición titulada Ámbitos esenciales, que reúne un conjunto de obras del artista venezolano Iván Rojas bajo la curaduría de Luis Velázquez.

La muestra abarca una serie de obras que plantean el vacío como objeto de experimentación y análisis en la creación plástica, concebidas bajo los principios de la lógica constructiva y el dominio de la precisión técnica. Estos son recursos y prácticas que definen una gramática visual de signos y códices geométricos, según describe el curador e investigador de artes visuales, Luis Velázquez, en el texto que acompaña la exposición.

A su juicio, los esquemas compositivos en los relieves amplían el rango de lectura y la capacidad de percepción y comprensión del conjunto, y esta sucesión de elementos «concretos» sostiene un juego asociativo de «masas y vacíos».

De acuerdo al curador, en esta muestra las obras operan a modo de entidades proyectantes, capaces de determinar profundidad y volumen en la medida que los relieves y las esculturas , estables y móviles,  se posicionan y progresan en el área de convergencia.

Iván Rojas (Nueva Esparta, 1965) posee una amplia trayectoria artística de cerca de tres décadas, durante las cuales ha expuesto su trabajo en diversos museos y galerías de Venezuela, México y Estados Unidos.

El público podrá visitar la más reciente exposición de Iván Rojas, Ámbitos esenciales, que se estará presentando desde el 24 de noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.