Inicio»Agenda»Jesús Caviglia presenta sus Viajes Extraordinarios en D’Museo

Jesús Caviglia presenta sus Viajes Extraordinarios en D’Museo

0
Compartido
Pinterest URL Google+

A partir del 24 de agosto hasta el 14 de septiembre el público podrá disfrutar de la muestra del el artista venezolano Jesús Caviglia  Viajes extraordinarios en  Galería D’Museo. Esta exposición es una elección de piezas tridimensionales creadas a partir de libros y lecturas  que, a juicio de Aquiles Asprino Perozo son una muestra que transporta al espectador a la búsqueda de los saberes por venir.

El artista venezolano Jesús Caviglia nació en Caracas en 1955, estudió en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Inició su carrera expositiva en 1986, exhibiendo su obra hasta la fecha en galerías y museos de Venezuela, Colombia, Panamá y Estados Unidos, además de haber sido reconocido con el Premio Municipal de de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera.

Sobre su obra ha habido una gran cantidad de comentarios positivos por parte de la crítica. Entre estos se puede destacar el del investigador de la comunicación social, Humberto Valdivieso quien afirmó: los ensamblajes de Caviglia son piezas que parecieran provenir de la intimidad colectiva, de las lecturas silenciosas hechas sobre historias que le pertenecen a todos los seres humanos.  Por esta razón se pueden apreciar los libros, citas que aterrizan en otras citas, imágenes-palabras y palabras-imaginarios, marcos que multiplican las referencias, falsos centros que invitan al movimiento y un juego de miradas que suscita el discurso y permite que nada deje de hablar. Esta muestra Viajes Extraordinarios es un performance en la que todos estamos ensamblados en la misma contemplación.