Inicio»Agenda»Kalathos publica Fruta hendida, el nuevo poemario de Edda Armas

Kalathos publica Fruta hendida, el nuevo poemario de Edda Armas

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Kalathos ediciones incorpora un título a su catálogo. Fruta hendida, el nuevo poemario de la venezolana Edda Armas, se suma a lista de novedades en España. El libro reúne 43 poemas escritos entre 2014 y 2018 en los que la memoria y las heridas se conjugan
en un viaje interior que también retrata el paisaje espinoso que rodea al sujeto lírico.

El libro tendrá una segunda presentación en Salamanca, el martes 10 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Aula Magda de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, con la participación de la autora.

“El libro representa un viaje introspectivo con anclajes afectivos, entre mareas y abismos, diálogos ininterrumpidos, miradas por las rendijas, exploraciones de la feminidad y el cuerpo, y momentos de contemplación irrenunciables”, dijo la autora.

En Fruta hendida la poeta dialoga con sus voces más entrañables: Freddy Mercury, Roberto Obregón, Gego, José Antonio Ramos Sucre, Edmond Jabes, Frida Kalho.

El poemario se divide en tres partes: “Cuando evocar se hace fruta”, juego de espejos en los tiempos de rememorar y verlo todo con la luz del retrovisor; “Carbunclo de fructosa”, que ausculta en el origen y ajusta cuentas con los antepasados; y “Si fruta fuese país”, una meditación sobre el dolor que enlaza la fruta con una Venezuela que resiste en medio del derrumbe.

El libro incluye fotografías de Fernando Adam, artista venezolano residenciado en Barcelona.