Inicio»Agenda»Knoche: El doctor que venció a la muerte se presentará en una lectura dramatizada

Knoche: El doctor que venció a la muerte se presentará en una lectura dramatizada

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Los próximos 27 y 28 de abril en la Asociación Cultural Humboldt  se llevará a cabo una lectura dramatizada de Knoche: El doctor que venció a la muerte en la cual se develará la leyenda del momificador alemán de El Ávila.

Knoche: El doctor que venció a la muerte cuenta la historia de un hombre que vivió en una Venezuela de antaño y cuya existencia todavía se cuestiona. El doctor alemán Gottfried Knoche llegó a las costas de La Guaira con su familia y una enfermera que trabajaba para él, pero los estragos causados por la Guerra Federal le provocaron grandes ansias de experimentar con el misterio más grande que ha atormentado a los humanos: la muerte.

Bajo la dirección de Vilma Ramia, la dramaturgia de Isabella García-Ramos, la producción general de Yessica Serrano y la iluminación de Manuel Troconis, Knoche: El doctor que venció a la muerte exhibe la batalla contra el deceso que esta enigmática figura enfrenta con momias en sus manos, mientras los vivos luchan entre ellos. El elenco está conformado por Gerardo Soto – como el Dr. Knoche –, Sandra Yajure, Silvia De Abreu y Edisson Spinetti, actores que se encargan de trazar la delgada línea entre la moral y la ambición de uno de los más famosos personajes relacionados con la historia venezolana de mediados del siglo XIX.

La fusión entre Venezuela y Alemania que muestra Knoche: El doctor que venció a la muerte será presentada en su versión de lectura dramatizada durante un único fin de semana, el 27 y 28 de abril, a las 4:00 P.M., en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino.