Inicio»Agenda»La feria de arte de Basilea VOLTA 2019 recibe a la Galería caraqueña Cerquone Projects

La feria de arte de Basilea VOLTA 2019 recibe a la Galería caraqueña Cerquone Projects

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La galería venezolana de arte contemporáneo, Cerquone Projects, estará presente en la feria de arte de Basilea VOLTA Basel 2019, que se llevará a cabo del 10 al 15 de junio en Suiza, con la participación de más de 70 galerías de distintos países, bajo la dirección artística de Amanda Coulson.

Cerquone Projects participará en esta importante cita internacional con obras recientes de los artistas venezolanos Fausto Amundarain, Corina Höher, Paul Amundarain, Jaime Gili y Eynar Ferrer, siendo esta una de las dos únicas galerías latinoamericanas que formarán parte en la feria VOLTA Basel 2019, que este año celebra su 15º edición.

Fausto Amundarain presentará un trabajo caracterizado por el uso y repetición de gráficas visuales acumuladas en múltiples capas de información a partir de técnicas y materiales como papel, collage, pintura acrílica y serigrafía. Corina Höher exhibirá una propuesta donde interactúan colores y formas en frecuencias precisas, generando un movimiento que evidencia la relación entre el color y la intensidad de la onda luminosa. Paul Amundarain estudia la violencia y la agresión en una sociedad separada por un innegable abismo que radicalmente diferencia a los ciudadanos forzados a habitar el mismo espacio físico.

Jaime Gili presenta pinturas que se relacionan con la narrativa de la abstracción geométrica de preguerra y posguerra en América Latina y, específicamente, el relato de esa tendencia en Venezuela. Enay Ferrer por su parte, busca resaltar las características animales del individuo, no solo en su apariencia, sino también al manejar signos y símbolos que referencian su comportamiento bajo estructuras políticas, sociales y culturales.

La galería Cerquone Projects exhibirá la obra de estos cinco artistas venezolanos en la 15º edición de la feria de arte de basilea VOLTA, que se estará realizando del 10 al 15 de junio de 2019 en Elsässerstrasse 215, el epicentro del nuevo destino cultural de Basilea, Suiza.