Inicio»Agenda»“La gata sobre el tejado de zinc caliente” gracias a la Fundación Rajatabla

“La gata sobre el tejado de zinc caliente” gracias a la Fundación Rajatabla

3
Compartido
Pinterest URL Google+

Este 29 de septiembre de la mano de Fundación Rajatabla y dirigida por el reconocido y talentoso director teatral Javier Moreno se estrenará la pieza teatral “La Gata Sobre el tejado de zinc caliente”, el clásico de Tennessee Williams.  

La pieza toca los temas de la incomunicación, el aislamiento y la fragilidad de la existencia humana ante la muerte. Se trata de una propuesta contemporánea que pone de relieve los elementos siempre presentes en primer plano de este drama: la ambición, la represión, la sexualidad, el miedo a la muerte, los conflictos familiares y las relaciones de poder.

La obra está inspirada en la celebración del cumpleaños del patriarca de la familia Pollit, en donde se produce el enfrentamiento entre las dos posibles facciones herederas. La primera de ellas Brick y Maggie y la segunda Gooper y Edith.

Estrenada en Broadway en 1955 en el teatro, “La Gata sobre el tejado de zinc caliente” es quizá más recordada por el gran público por su exitosa adaptación cinematográfica de 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. Sin embargo a lo largo de estos más de 60 años que han transcurrido, ha sido una puesta en escena con vibrante actualidad en las tablas de los más importantes teatros del mundo.

La obra cuenta con las actuaciones de Mayte Parias, Gabriel Duno, Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Frank Obando, Omar Lugo y la participación especial de Verónica Arellano.