Inicio»Agenda»La III Feria Del Libro de la Ucab girará en torno a España y Rafael Cadenas

La III Feria Del Libro de la Ucab girará en torno a España y Rafael Cadenas

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Del 26 de noviembre al 02 de diciembre la Universidad Católica Andrés Bello será sede de una feria  de lectura, cultura y arte que rendirá tributo al poeta Rafael Cadenas y tendrá la visita de escritores españoles. Por tercer año consecutivo se la III Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC UCAB 2018) se llevará a cabo en los espacios de la universidad bajo el lema “Leemos al país y al mundo”. Este evento se realizará gracias al apoyo de la embajada de España, el país invitado, la Fundación para la Cultura Urbana,  la Fundación Empresas Polar, Banesco y BOD.

La inauguración oficial de la FLOC UCAB 2018 tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 10 am, con la participación del rector de la universidad, Francisco Virtuoso, y el director de abediciones (sello editorial de la UCAB), Marcelino Bisbal. El pregón o bienvenida estará a cargo del embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano.  Durante los siete días de la feria habrá catorce expositores que presentarán sus novedades editoriales en los distintos stands, donde los visitantes podrán revisar y adquirir cientos de títulos. Además, se realizarán más de 40 actividades gratuitas -entre foros, clases magistrales, conciertos, exposiciones y obras teatrales- abiertas no solo a los ucabistas sino a todo el público caraqueño.

Durante esta primera jornada serán inauguradas en el campus ocho exposiciones, además, la Sala TAC de Trasnocho Cultural será galería extramuros de la feria y presentará una exhibición del artista venezolano, Víctor Hugo Irazábal, preparada especialmente para la FLOC. El jueves 29 de noviembre, la poesía venezolana será protagonista gracias al homenaje que se le rendirá al escritor larense Rafael Cadenas,  quien recibirá de manos de las autoridades de la UCAB la Orden Andrés Bello, una de las más altas distinciones concedidas por la casa de estudios. El acto también será una oportunidad única para escuchar al poeta.

Toda la semana habrá muchas actividades en las cuales el arte, la literatura, el cine y la cultura dirán presente. Finalmente, la clausura de la feria será en el Aula Magna de la UCAB, donde el humorista Claudio Nazoa presentará el espectáculo En Venezuela, España es la mejor, acompañado por un ensamble de músicos y cantantes.