Inicio»Agenda»La muestra itinerante » Travesía» se instaló en Bogotá en su segunda etapa

La muestra itinerante » Travesía» se instaló en Bogotá en su segunda etapa

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Luego de su muestra inicial en la ciudad de Caracas, el proyecto expositivo internacional itinerante “Travesía” presentará su segunda edición en Bogotá, con una exposición que reúne una selección de obras bidimensionales de artistas colombianos, peruanos, venezolanos y mexicanos.

“Travesía. Tierra Firme. Capítulo 2 Colombia” es el título de esta muestra, que cuenta con la curaduría de Carolina Sanz, de Venezuela,  fundadora de Caracas Arte Actual, y de Jorge Valdés, de México, fundador de Arte El Escarabajo México.

Este proyecto tiene como objetivo generar formas de integración cultural desde muestras artísticas itinerantes y proyectos comunitarios, que sirvan para estrechar lazos culturales, internacionalizar las obras de artistas emergentes y difundir el trabajo de gestores culturales contemporáneos.

El proceso consiste en realizar curadurías en los países involucrados con el proyecto y los que deseen sumarse, de manera que el comité fundador abre las puertas a postulaciones curatoriales.

En cada viaje se exhiben dos núcleos: La Bienvenida, que consiste en la exhibición de la selección de obras que dan un breve recuento de la investigación de cada artista seleccionado. Y, el segundo núcleo  Las Itinerantes, compuesto de las obras bidimensionales viajeras que representan al grupo de artistas de cada país miembro de Travesía.

El público podrá apreciar la muestra internacional itinerante “Travesía. Tierra Firme. Capítulo 2 Colombia”, hasta el 6 de octubre de 2019.

Cabe destacar que posteriormente se tiene previsto presentar el proyecto expositivo en Perú y en México, para luego integrar a Chile, Argentina, Brasil y todos los países que a largo plazo deseen participar y recibirlo.