Inicio»Agenda»La Poeteca rinde homenaje a la obra de Czestaw Milosz

La Poeteca rinde homenaje a la obra de Czestaw Milosz

2
Compartido
Pinterest URL Google+

El sábado 09 de marzo a las 3:00 pm se realizará en los espacios de La Poeteca de Caracas un homenaje a Czesław Miłosz,  poeta, traductor y escritor polaco ganador del premio Nobel de Literatura de 1980.

Miłosz nació en la actual Lituania en 1911. Durante su juventud, vivió el horror de la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual decide mudarse a Francia para escapar de la realidad de Europa del Este. Pasó por Francia y se estableció una temporada en Estados Unidos, donde recibió el título de doctor honoris causa en Letras por la Universidad de Míchigan en 1977. En Venezuela, Rafael Cadenas y Juan Sánchez Peláez son unos de sus grandes lectores.

Este poeta polaco será el protagonista del homenaje, el cual se lleva a cabo gracias al apoyo de la Embajada de Polonia, como parte del ciclo de homenajes a poetas polacos que inició a mediados del año pasado.

Como escritores invitados al evento estarán  Kira Kariakin, Krina Ber y Ricardo Ramírez, encargados de leer y reflexionar sobre la obra del poeta ganador del Premio Nobel de Literatura en 1980.