Inicio»Agenda»La poética del silencio invadirá la Galería D’Museo de Los Galpones

La poética del silencio invadirá la Galería D’Museo de Los Galpones

2
Compartido
Pinterest URL Google+

El domingo 17 de febrero de 2019 a las 11 am  se inaugurará en la Galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones la nueva propuesta que presenta el artista venezolano Aureliano Parra con su exposición “Desde el silencio”.

Aureliano Parra (Caracas, 1980) presenta en esta muestra un replanteamiento reflexivo de su obra que lo regresa a los frágiles papeles recortados de sus inicios. Este artista es conocido por su dominio del color y la experimentación de materiales en estructuras realizadas a partir del collage y del ensamblaje. En esta oportunidad, su exposición estará acompañada del texto realizado por la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas.

Aureliano Parra se motivó a replantearse su obra por una situación familiar que lo obligó a permanecer por largo tiempo en su casa. El artista descubrió un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros y nuevas búsquedas en el hecho de eliminar la palabra. De esta forma, logró construir el silencio desde la quietud del vacío, desde la anulación de la palabra y trazar nuevos senderos en el arte contemporáneo venezolano.

Según las palabras de la curadora, la fragilidad del ser ha sido siempre una impronta en el trabajo de Aureliano y esta vez la llevó a los límites de la palabra y del papel: al retirar las palabras de las páginas, la expresión de su ausencia genera nuevos contenidos.  El público tendrá la oportunidad de apreciar esta propuesta innovadora a través de la exposición “Desde el silencio” que estará  presente en la Galería D’Museo durante dos meses.