Inicio»Música»La primera sesión de V-rock se pintó de amarillo

La primera sesión de V-rock se pintó de amarillo

Para dar inicio al programa del Festival de Nuevas Bandas del 2019 varios artistas venezolanos se reunieron en el Centro Cultural Chacao para rendir homenaje a Gustavo Cerati

6
Compartido
Pinterest URL Google+

Los amantes del rock, los fanáticos de Cerati (ex líder de la banda Soda Stereo) y los que simplemente disfrutan de la música que viene de voces venezolanas, se reunieron el pasado sábado en los espacios del Centro Cultural Chacao para dar inicio a la primera “sesión de V-rock” del Festival de Nuevas Bandas.

Público en el Centro Cultural Chacao. Foto: Ezequiel Carias

Eran las tres de la tarde, el calor de la ciudad se igualaba al clamor de los presentes: un ánimo contagioso, una epidemia de expectativa rodeaba en casi 360 grados al escenario donde músicos venezolanos interpretarían algunos éxitos del álbum Amor Amarillo de Gustavo Cerati.

Centro Cultural Chacao abarrotado en concierto. Foto : Ezequiel Carias

El lugar estaba abarrotado, el olor a cerveza se colaba entre la gente que iba y venía en búsqueda de la cura para el calor o quizá la pena, y si se creara una paleta de colores (como en las películas), esta sería negro, naranja, azul y gris. “Brother, ¿quiénes son los que van a tocar?”, preguntaba un joven, y su amigo respondió “no sé, canciones de Cerati”.

De pronto hubo un silencio breve. Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas dio inicio a la presentación, “vamos a salir de la barbarie”, apuntó. Además, afirmó que el país vive un momento único donde la esperanza resurgió en todos los venezolanos y que queda de nosotros, los ciudadanos, reconstruir nuestro hogar. Recalcó también la importancia que tiene la cultura en la sociedad porque esta es vital para recuperar los valores y las buenas conductas de las personas. “Vamos bien” (slogan del presidente encargado Juan Guaidó), gritó Allueva, y todos los presentes gritaron de manera eufórica, aplaudieron y sonrieron.

Espectadores del tributo a Cerati. Foto: Ezequiel Carias

25 años han transcurrido desde que Cerati estrenó Amor Amarillo, su primer álbum como solista, pero este tributo lo trajo al presente gracias a la participación de los músicos como Cristian Mijares, Nicolás Boada, Luis Irán, Luis Gerardo “Tafio” Méndez; y con la participación especial de David Vallés, Rafael Antolinez y Fernando Bosch; quienes tocaron canciones como “Amor amarillo”, “Cabeza de Medusa” y otras del disco.

A pesar de que las canciones de este álbum no corresponden a las más populares del artista en solitario, algunas piezas eran coreadas por aquellos admiradores del músico argentino que en el año 2014 falleció, luego de estar 4 años en coma, debido a un paro respiratorio en un hospital de Buenos Aires.

La banda entona canciones de Amor amarillo. Foto : Ezequiel Carias