Inicio»Agenda»«La señora Ímber» debutará en el teatro

«La señora Ímber» debutará en el teatro

5
Compartido
Pinterest URL Google+

El jueves 23 de mayo–y hasta el domingo 26– Julie Restifo encarnará a la polémica y fascinante Sofía Ímber en un monólogo basado en el libro de Diego Arroyo Gil, adaptado por Javier Vidal. Se trata de La señora Ímber que se presentará en el Centro Cultural Chacao.  Ímber decía que no le gustaba el teatro porque no soportaba estar sentada, pero en mayo el público venezolano tendrá la ocasión de verla.

Javier Vidal no ha dejado de trabajar en la adaptación del libro publicado en 2016 para llevar a los escenarios la vida de una de las mujeres más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina en el siglo XX. Interpretada por la actriz Julie Restifo, en La señora Ímber se verá hablar a Sofía, en primera persona, sobre los momentos más relevantes de su vida, sobre sus amistades y sus detractores, sobre sus dos grandes amores, Guillermo Meneses y Carlos Rangel, sobre sus nexos con lo más destacado de la cultura occidental en una Venezuela moderna y cosmopolita, sobre su insólita temporada en París en los 50 y, sobre todo, sobre su insospechada pasión psicoanalítica.

Sofía: la intransigente, la perfeccionista, la inconforme, la inspiradora, la difícil, una mujer con una gran capacidad para sobrellevar sus éxitos y sus tragedias con una entereza apabullante, cobra vida. Este espectáculo estará producido por Jota Creativa y patrocinado, entre otras instituciones y organismos, por la Embajada de España.  La señora Ímber contará además con la actuación especial de Leo Aldana, que hará las veces de Diego Arroyo Gil –que aparece como personaje en la obra–, Guillermo Meneses y Carlos Rangel simultáneamente, en lo que resulta en una suerte de juego de reflejos entre el personaje de Sofía Ímber, sus dos maridos y su biógrafo.