Inicio»Agenda»“La teogénisis antropológica artística” de Filomena Petrucci materializa la conexión entre el hombre y Dios

“La teogénisis antropológica artística” de Filomena Petrucci materializa la conexión entre el hombre y Dios

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La conexión entre Dios y el ser humano es el eje principal que define la nueva exposición de la artista plástica venezolana Filomena Petrucci, denominada “La teogénisis antropológica artística”, que se presenta en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede de Montalbán edificio Cincuentenario, Sala de Usos Múltiples. En esta muestra, la artista nos deleita de nuevo con su excelente técnica, basada en su neo-informalismo-expresionista.

La exposición está compuesta por 51 obras, entre pinturas y esculturas, que se enfocan en mostrar la relación del hombre con respecto a Dios, en su intención de sobrevivir con el infinito y poder disfrutar la vida. A Petrucci le impulsa un análisis serio y responsable, que la ha llevado a comprender el verdadero significado del arte, del hombre y de su entorno divino tropical latinoamericano, venezolano y mundial a través de sus distintas propuestas.

Su impulso creador, fresco, limpio y desprejuiciado, aborda con la pureza de su alma cristalina, los temas más trascendentales de la existencia, la diversidad del mundo y sus habitantes. Utiliza signos y elementos pictóricos, aparentemente disímiles, que articula magistralmente a través de un sereno hilo conductor: su esperanzador mensaje humanista, una invitación a la más reflexiva introspección, a centrarse en Dios para hacerle frente a la avalancha de amenazantes antivalores y ruidos externos de la sociedad contemporánea.

El profesor Orlando Campos fue el encargado de la curaduría de la exposición y Gustavo Martínez el responsable de la museografía y crítica. La coordinación estuvo a cargo de Yenny Uribe de la Dirección de Cultura UCAB. “La teogénisis antropológica artística” podrá ser disfrutada del 8 de abril al 2 de mayo, de lunes a viernes, entre las 9:00 am y las 5:00 pm.