Inicio»Teatro»“La Navidad de Ratón y Vampiro” regresa este diciembre como una tradición

“La Navidad de Ratón y Vampiro” regresa este diciembre como una tradición

La librería Lugar Común insiste con su historia multidisciplinaria para niños

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Para explorar lo significativo y lúdico que tienen las situaciones que identifican las festividades caraqueñas, vuelve este diciembre La Navidad de Ratón y Vampiro. Esta obra, que se estrenó originalmente en 2011, ya tiene cinco años de recuerdos. En el trayecto desarrolló tres diferentes historias, ocho temporadas, cinco de ellas navideñas.

La pieza está inspirada en un cuento homónimo publicado en 1991 de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin y ha sido presentada a lo largo de estos años, con diferentes historias y títulos como: Ratón y Vampiro, Ratón y Vampiro en El Cumpleaños de Fantasma, además de La Navidad de Ratón y Vampiro. Esta última versión es la que se presenta actualmente en el Centro Cultural Chacao.

La ya tradicional historia dirigida por Vyana Preti narra la inesperada visita de una misteriosa invitada que ha perdido la memoria. Los protagonistas, junto a la niña, el parrandero y la banda de surf rock Los Javelin intentarán que la desmemoriada visitante tenga su primera navidad entre hallacas, aguinaldos, cartas al niño Jesús y un arbolito a medio armar.

Es un espectáculo musical para niños que intercala y apoya la interacción con el público, con la interpretación de canciones tradicionales navideñas al ritmo de los géneros musicales alternativos como el rock, el ska y rockabilly, tocados por la banda caraqueña nacida en el 2001.

El elenco está conformado por Héctor Castro como Ratón, Rafael Monsalve como Vampiro y Armando Díaz, quien se estrena esta temporada como El Fantasma, ya que desde el inicio este personaje había sido concebido por Leonardo Van Schermberk.

Además participa Meche Barrios como La Niña Carla Valentina, personaje que la hizo merecedora del premio de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) a mejor actriz para niños en el año 2013. Natalie Pérez Rego le da vida a La invitada mistoriosa y Marcos Salazar es El Parrandero.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y a través del portal www.ticketmundo.com  para las fundicones restantes: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de diciembre, a las 4:00 pm.