Inicio»Agenda»La UCAB obsequia libro biográfico sobre José Gregorio Hernández

La UCAB obsequia libro biográfico sobre José Gregorio Hernández

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Como parte de la celebración del legado del Dr. José Gregorio Hernández, la UCAB puso a disposición de los lectores, de manera gratuita, el libro Se llamaba José Gregorio, escrito por el sacerdote jesuita y educador Francisco Javier Duplá.

En el texto, publicado en segunda edición por abediciones en el año 2018, Duplá hace un repaso detallado por la vida y obra del «Venerable» trujillano, desde su nacimiento en Isnotú, en octubre de 1864, hasta su muerte en Caracas, en junio de 1919, revelando el alcance de sus distintas facetas como cristiano, docente, científico y médico.

Además, el autor aborda el largo camino que el galeno ha recorrido hacia la santidad, desde la apertura de la causa de canonización por parte de la Iglesia católica venezolana, en 1949.

El volumen cuenta con la presentación del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, y también incluye un capítulo especial, escrito por el psicólogo Axel Capriles, sobre el significado del Dr. Hernández en el imaginario venezolano.

El texto puede descargarse gratuitamente, en PDF, haciendo clic aquí:
https://drive.google.com/open?id=1UNphWaVKY3uh8CH1zlMs_LkuwcMB5gRP