Inicio»Agenda»Italia celebra su idioma sobre el escenario

Italia celebra su idioma sobre el escenario

2
Compartido
Pinterest URL Google+

La importancia cultural del italiano llevó a la Embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura de Caracas a la realización de la XIX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se llevará a cabo en Venezuela desde el domingo 20 octubre hasta el miércoles 30 del mismo mes.

Este año para la XIX Edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo el tema elegido es “L’italiano sul palcoscenico”, “El Italiano sobre el escenario”, en el que embajadas, consulados e institutos de cultura organizarán eventos para promover el idioma italiano en 122 países.

La programación especialmente elegida para esta ocasión se inicia el domingo 20 de octubre con la pieza Novecento, en el Espacio Plural del C.C. Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, a las 2:00 p.m., que bajo la dirección de Darío Piñeres constituye uno de los monólogos más interesantes de la dramaturgia actual. Por su parte, Luigi Pirandello y su texto, Máscaras desnudas, será presentada el miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural BOD, a las 6:00 p.m.

Continuando con la programación, se presentará el miércoles 23 de octubre, una pieza teatral en el Teatro de la UCAB, a las 12 del medio día y que contará con entrada libre. Se trata de la pieza, La Mamma, bajo la autoría y la dirección de Luigi Sciamanna

El viernes 25 a las 6 de la tarde, se presenta en el Centro Cultural BOD, con entrada libre, la obra, Giorgio Strehler y el Piccolo Teatro de Milán, una biografía del gran director del Piccolo Teatro de Milano, importante exponente del teatro vanguardista italiano.

El sábado 26 de octubre, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y con entrada libre, serán puestas en escena arias de tres óperas del período verista, estas son Tosca, Pagliacci y Cavallería Rusticana, Gala Semi Stage “Verismo en 3 actos”.

El domingo 27 de octubre dos eventos darán continuación a la programación, caracterizada por una gran variedad de matices. Así, a las 11 de la mañana será la gala, San Remo… sin fronteras en el Aula Magna de la UCV, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Finalmente y como conclusión de esta semana, el miércoles 30 de octubre en el Trasnocho Cultural será presentado el filme, Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) de Giuseppe Tornatore y música de Ennio Morricone.