Inicio»Agenda»Las Alegrías de Dolores: crónica de un despecho migrante

Las Alegrías de Dolores: crónica de un despecho migrante

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Del 16 de agosto al 01 de septiembre de 2019 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes se presentará un espectáculo que mezcla los formatos del teatro y la revista musical: Las Alegrías de Dolores. Una presentación unipersonal escrito e interpretado por Mariela Suárez, podrá disfrutarse en funciones los días viernes y sábados a las 6 pm, y los domingos a las 4 pm.

Las Alegrías de Dolores cuenta en tono de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida, un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente.

Hija de inmigrantes españoles y nacida en Venezuela, Dolores emprende la ruta inversa a la que una vez trazaron sus padres, y se aventura en un exilio forzoso para procurar un mejor desenlace a su historia personal.

Así, como metáfora del país, la protagonista vive, entre alegrías y dolores, una historia rota, un destino truncado y un periplo incierto, cuyo desenlace sólo conocerán los espectadores, testigos y cómplices de esta particular y entretenida travesía.

La música del espectáculo es una rica selección de emblemáticas canciones populares españolas, en las que todas las pasiones humanas tienen cabida; desde la contentura, la gracia y el salero de las coplas andaluzas, pasando por el desgarro de las zambras moriscas, hasta llegar a la picardía y la irreverencia de los chotis y cuplés de la tradición madrileña.