Inicio»Agenda»Las obras de cuatro artistas dialogan en Cerquone Projects

Las obras de cuatro artistas dialogan en Cerquone Projects

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Una selección de las obras de los artistas Paul Amundarain, Jonathan Lara, Elisabeth Cemborain, y Yoshi, integran la exposición Correspondencias: La forma en diálogo y movimiento, que se inaugurará el próximo domingo 24 de noviembre a las 11 am en Cerquone Projects, con textos de la curadora e investigadora de artes visuales, Lorena González Inneco.

Las obras que presenta Paul Amundarain para esta muestra son las Barriers, desarrolladas en 2018. Esta es una continuación de la serie que trabajó bajo el título Abismo, que consisten en imágenes cenitales de ciertos sectores populares de la ciudad de Caracas, mostrando los contrastes entre la ciudad organizada y la ciudad que se genera organicamente.

Jonathan Lara, por su parte, expone un conjunto de obras donde lo concreto se vuelve excusa para seguir evidenciando los procesos constructivos. En su mayoría, estos parten de la gráfica, aunque esta también habita un borde que no asume con rigidez académica, según sus propias palabras.

Elizabeth Cemborain invita a imaginar una conversación entre imágenes corrompidas. Al volcarse sobre sus archivos, maquetas y proyectos, la artista ha descubierto concordancias entre la obra acabada y los procesos editoriales, paisajes de Boston con murales experimentales para un grupo estudiantil, e interlaces de Nueva York con material del Parque Central caraqueño.

Yoshi, por último, muestra una propuesta donde el núcleo principal de trabajo e investigación ha sido transformar el pliegue en una dimensión inédita de elaboración, cuyo punto crucial y de apoyo parte desde el trabajo sobre papel, material que se transforma en una unidad en sí misma.

La exposición Correspondencias: La forma en diálogo y movimiento podrá ser visitada desde el 24 de noviembre de 2019 hasta mediados de febrero de 2020,