Inicio»Agenda»Lautrec, la obra mención especial del 2do concurso de dramaturgia, continúa en el Espacio Plural

Lautrec, la obra mención especial del 2do concurso de dramaturgia, continúa en el Espacio Plural

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Lautrec se presenta viernes 5:00pm, sábados y domingos a las 4:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural para  rendir un homenaje a la vida de un gran artista, quien fue conocido como el “pintor de los lupanares”.

La obra explorar tres períodos de la vida del artista, desde una bonanza febril hasta la más digna precariedad. En la puesta de escena se celebra la capacidad del espíritu humano de imponerse ante la adversidad y en especial la habilidad que poseen ciertos seres excepcionales de tomar todo a su alrededor y convertirlo en arte.

Amores, vicios, desventuras y relaciones complicadas dan punto de partida a la obra Lautrec, acreedora de una mención especial en el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho. Esta pieza da vida al universo sumamente complejo y rico de este eminente pintor y cartelista francés, quien fue amigo de Oscar Wilde y Vincent Van Gogh.

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lautrec cuenta con las actuaciones de Carlos Manuel González, quien da vida al pintor; Erick Palacios y John Vicent representando a Marcel, Bárbara Arez como Camille y cuenta además con la participación especial del violinista Kenn Alí. La dirección y dramaturgia están a cargo de Henry Zapata.