Inicio»Agenda»Libro bilingüe para los más pequeños inspirado en el Tío Simón

Libro bilingüe para los más pequeños inspirado en el Tío Simón

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El legado cultural que dejó Simón Díaz, conocido por todos como el Tío Simón es difícil de calcular, permanece en la memoria de todos los venezolanos. Esta herencia inspiró al estudio de animación Fantoons a crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones; con el propósito de enseñar a los más pequeños de la casa, palabras venezolanas típicas en español e inglés.

El creador y escritor de este singular proyecto es el venezolano David Calcano, un joven director creativo, reconocido por su trabajo con Disney Channel. Residenciado desde hace 7 años en EE.UU y que, junto con un equipo de ilustradores y diseñadores, llevaron a cabo un libro de 60 páginas en las que podemos ver imágenes representativas de Venezuela.

Bellas ilustraciones muestran la arepa, para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que nos da la bienvenida al libro, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón.

Su autor, David Calcano comenta  que compartir lo que es Venezuela a través de los ojos del Tío Simón es la inspiración principal para hacer este libro. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos los venezolanos llevamos en el alma.

El ABC DE Tío Simón ya está en preventa en diferentes plataformas digitales. Es una oportunidad única para adquirir un ejemplar de esta bella obra,  que tiene una edición limitada. Con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país. Estará disponible para entrega a partir del 15 de octubre y también en las mejores librerías de Norteamérica.