Inicio»Agenda»Llega la Gala lírica con Annelia Hernandez y Álvaro Carrillo

Llega la Gala lírica con Annelia Hernandez y Álvaro Carrillo

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La soprano Annelia Hernández y el barítono Álvaro Carillo ofrecerán una gala de ópera el próximo sábado 29 de febrero a las 5pm en la Villa Planchart (El Cerrito), acompañados por el pianista Mario Reyes. La gala servirá de preparación para la participación de ambos cantantes en la edición 2020 del Concurso Internacional de Canto María Calas, el cual se llevará a cabo del 28 de marzo al 05 de abril de 2020 en Sao Paulo, Brasil.

El programa estará integrado por un total de 12 arias de ópera des de Händel hasta Wagner. Tales piezas serán las mismas que los cantantes presentarán en las diversas rondas del concurso. Para el recital se aceptará cualquier patrocinio adicional, el cual será de gran ayuda para los solistas. El dinero recaudado será destinado a los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los representantes venezolanos durante los días que dure su participación en el concurso.

La soprano Annelia Hernández es egresada de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Hernández formó parte de la Camerata de Caracas y ha sido invitada frecuente por las diversas orquestas nacionales para interpretar desde música de cámara hasta ópera. En 2019 cantó el rol de Gilda en la ópera Rigoleto, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Caracas. Hernández ha trabajado con destacados directores como Gustavo Dudamel, Christian Vasquez, Rodolfo Saglimbeni, Elisa Vegas, Antonio Delgado, entre otros.

Álvaro Carillo, por su parte, se ha desempeñado durante más de una década como solista tanto en la cuerda de bajo como en la de barítono.
Ha trabajado con destacados directores nacionales e internacionales. En 2018 hizo su debut en el Teatro Municipal de Santiago de Chile como Don Basilio en El Barbero de Sevilla, de Rossini, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra y la puesta en escena de Favio Sparvoli.

Por último, Mario Reyes inicia sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, con la maestro Gioconda Vásquez. Posteriormente continua sus estudios con el Maestro Igor Lavrov en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).