Inicio»Agenda»Llega la tercera edición de la Noche de las ideas 2020

Llega la tercera edición de la Noche de las ideas 2020

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el año 2016 se lleva adelante a nivel mundial un evento promovido por el Instituto Francés, llamado La Noche de Ideas, La Nuit des Idées. Por tercer año consecutivo, la Embajada de Francia en Venezuela, incorpora al país dentro de la red mundial del evento. En esta oportunidad, establece una alianza con la Universidad Metropolitana como escenario que reunirá al público en general y a jóvenes estudiantes, en torno a la programación propuesta para esta jornada de reflexión, encuentro y ciudadanía, el próximo jueves 20 de febrero de 2020 a partir de las 3 pm y hasta las 8 pm.

El objetivo de La Noche de Ideas es celebrar la corriente de ideas entre países, culturas, temas y generaciones. Cada año, brinda la oportunidad de presentar los últimos avances en conocimiento y artes, escuchar a los que contribuyen a aportar más ideas a su campo y participar en la discusión sobre los principales problemas de la actualidad.

El concepto que reúne en esta edición, es Estamos vivos. En el corazón de La Noche de Ideas 2020, está la cuestión del equilibrio ecológico y la relación de la humanidad con el mundo y otras especies. Invita a la discusión sobre las cuestiones planteadas por la investigación científica, los cambios tecnológicos en la intersección de humanos y máquinas, así como los cambios en los seres vivos.

En el marco de La Noche de Ideas 2020, se planteó un módulo de cuatro conversaciones de aproximadamente 30 minutos de duración, reunidas bajo el título Ideas que Hablan, moderadas por Luis Carlos Díaz y Naky Soto.

Estas son: ¿Cómo se vive en Venezuela?,  ¿Cuál es nuestro compromiso con el país?, ¿Qué viene en adelante? Y ¿Ser o no ser, qué somos? Además se llevarán a cabo otras series de actividades como funciones de obras de teatro y música en vivo.