Inicio»Agenda»Llegan “Los cuentos del llano”: Aventuras, arte y reflexión

Llegan “Los cuentos del llano”: Aventuras, arte y reflexión

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo jueves 16 de agosto a partir de las 10:30 am de la mañana en la Sala 1 del Celarg se llevará a cabo el montaje llamado “Los cuentos del llano”. Esta muestra es la creación final de los niños que participaron en el Plan Vacacional Artístico, organizado por La Agencia Ecoturística Descapada Tour y la Escuela Itinerante para las Artes Art+ en la alianza con el Parque Temático Xtraventura.

El proceso para  realizar esta presentación duró 6 semanas de trabajo por parte de los 25 niños entre 4 y 13 años de edad. “Los cuentos del llano” relata cómo unos pequeños se quedan sin diversión por una falla eléctrica en el llano apureño. Ante esta situación recurren al abuelo sabio del pueblo, quien los invita a contar cuentos para entretenerse, iniciando de esta forma dos aventuras llenas de arte y reflexión: “Henry y el pueblo” y “Los animales y el cazador”

La presentación contará con dos actos. El primero será  realizado por los niños más grandes del plan vacacional quienes presentarán la historia “Henry y el pueblo”. Henry llega de la ciudad a un pueblo llanero donde, casualmente, empiezan a suceder cosas extrañas de las cuales se le acusa. Por otra parte, la segunda presentación estará a cargo de los más pequeños del grupo, quienes interpretarán  el cuento “Los animales y el cazador”.  Ante la inminente amenaza de un cazador, los animales estarán en peligro mortal. Serán el trueno y la tormenta los encargados de salvar a los animales, obligando al cazador a cambiar de actitud.

Este montaje es el resultado de un taller que brinda a los niños la enseñanza de valores usando como medio las artes. Por tanto, es el fruto de la exploración interna de los participantes a través de las disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, las artes plásticas y la literatura.