Inicio»Agenda»Lo mejor de la gastronomía llega a Caracas con la III edición de la Semana de la Cocina Italiana

Lo mejor de la gastronomía llega a Caracas con la III edición de la Semana de la Cocina Italiana

4
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre la riqueza de la gastronomía italiana, sus costumbres y gentilicio convertirán a la capital del país en la sede de un movimiento cultural único, en una vasta programación que incluirá degustaciones y tertulias imperdibles.

La Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT) y la Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, deportiva y turística “Vive El Hatillo”, presentan La III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En esta ocasión el evento se celebrará en El Hatillo del viernes 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre con una serie de actividades culturales y gastronómicas.

La programación comienza, el jueves 29 a las 5 de la tarde con “Una mirada al diseño de Gio Ponti”, en la sede de Atelier Casa Las Mercedes. Las obras de Gio Ponti en Venezuela representan piezas elementales del patrimonio arquitectónico venezolano. Este jueves 29, en la residencia del Embajador de Italia, Silvio Mignano, a las 7 p.m. será la inauguración de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. La entrada será por invitación.

Il Gusto del Gelato: Los días 30 de noviembre, 1, y 2 de diciembre, a las 1.30 p.m., la Heladería Gelato e Caffè del Hatillo ofrecerá una degustación de seis sabores de sus mejores helados: Chocobanana, Chocoarancia, Merey, Cheesecake, Lulo y Tamarindo.

El día viernes, 30 de noviembre a las 3.30 p.m. en la Plaza Bolívar los periodistas gastronómicos Rossana Di Turi y Rubén Rojas estarán presentes hablando acerca de cómo la tradición del café italiano ha contagiado la cultura del venezolano. El sábado 1° de diciembre, igualmente, a las 3.30 p.m., el editor y experto en gastronomía Miro Popic dictará la charla “La sazón italiana en la mesa criolla. Algo más que pasta, pizza y panettone.” Para finalizar, el domingo 2 de diciembre, a las 3.30 p.m, “Aroma de caffè italiano”, contará con el barista Dinis Peñaranda, quien narrará a los asistentes de la Plaza Bolívar de El Hatillo, aspectos de la interesante historia de cómo Italia ha conquistado los paladares de todo el mundo a través de la tecnología.

Como se puede apreciar, serán cuatro días intensos de actividades gastronómicas y culturales, que convertirán a El Hatillo en el centro de la italianidad en Caracas, para deleite de sus habitantes y visitantes.