Inicio»Artes Plásticas»“Manifiesta calle” exhibe un testimonio visual de las protestas venezolanas

“Manifiesta calle” exhibe un testimonio visual de las protestas venezolanas

45 talentos se unen en una sola muestra que busca agrupar el testimonio fotográfico y visual de las manifestaciones antigubernamentales

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Una selección de expresiones en fotografía, pintura, escultura, multimedia, arte sonoro, performance, dibujo y video-arte sobre las protestas antigubernamentales del presente año, adornará la Galería del Centro de Arte El Hatillo hasta el 30 de junio. La exposición titulada Manifiesta calle, reúne testimonios fotográficos y visuales de 45 personas, cuyas piezas fueron cuaradas por Carmela Fenice y Larissa Hernández.

Dentro de los expositores se cuenta con diseñadores, artistas plásticos, reporteros gráficos y creadores espontáneos.   “En este tenso caleidoscopio trazan no sólo un breve recuento de lo sucedido desde hace más de dos meses en muchas de las sostenidas manifestaciones que han marcado las calles y el espíritu de todo un país; también nos colocan con entereza, dolor y ahínco frente a la visualización de todo lo que todavía nos falta por recorrer, de todo aquello que hay que sanar, revisar y más aún hacer, por la justicia, la verdad, la democracia y la libertad en Venezuela”, afirma la investigadora de arte y curadora, Lorena González, en el texto introductorio de la exposición.

Esta muestra nace de la alianza entre la Fundación Fenice Larralde y Vive El Hatillo. En ella se exhiben tres piezas de la serie Los Guardinaes, de la escultora Diana Carvallo; también el performance Lluvia de escombros de Max Provenzano y la muestra de los cortos de Hernán Jabes Somos más y Somos Todos. Somos Todos. Obtras de los artistas plásticos Carlos Márquez y Alejandro Torrealba, de las artistas visuales Marianela Pérez y Carmela Fenice, de la realizadora multimedia Corina Lipavshky; y del ilustrador y fotógrafo Yonel Hernández, cuya ilustración junto con una fotografía de Naty Lashly conforman la imagen de la muestra.

Completan el cartel de participantes Donaldo Barros, Horacio Siciliano, Angel DeJesús, Fabian Solymar, Guillermo Suárez, Andrea Hernández, Jordi Contreras, Vladimir Marcano, Abraham Tovar, Alberto Velásquez, Alejandro Puro, Andrea Sandoval, Andrés Vásquez, Cristian Sever, Cristóbal Ochoa, Diego González, Eduardo Olivar, Erika Ordos, Esther Contreras, Fabiana Rondón Salas, Gabo Cárdenas, GuettoPhoto, Henry Casalta, Isaac Ruiz, Kevin Villamizar, Leyser Oliveros, Luis Daza, Manifiesta. Comunicación creativa para el cambio, Marisa Iturriza Erminy, Mauricio Dumont, Meraz-Aguilar. Despacho Museográfico, Resistenciaartistica.info, Schwartz Haderach, Skateboardingsound (duo), y Zirumo.

La exposición “Manifiesta calle” se estará exhibiendo hasta el 30 de junio en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, ubicado en la calle Bella Vista de El Hatillo. El horario de visita es de martes a viernes de 11 a.m. a 5 p.m., sábados y domingos de 2 a 8 p.m. La entrada es libre. Los fines de semana se ofrecerán ponencias, performances y actividades especiales que nutrirán la agenda de esta muestra.

Comentarios