Inicio»Agenda»Medida por Medida de Shakespeare se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt

Medida por Medida de Shakespeare se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La obra de teatro isabelino se presentará con dos únicas funciones, los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 11 A.M.

Sexo, muerte, poder y corrupción son los ingredientes con los que William Shakespeare construyó esta comedia que llamó “impura”. Medida por medida es un maravilloso texto escrito hace 400 años, que se presentará bajo la dirección de José Tomás Angola Heredia, con la vigencia de las palabras del dramaturgo ante cuestiones universales como la justicia o el chantaje sexual.

La pieza muestra un drama de conflictos que, pese a estar ubicados en la Viena del siglo XVII, resultan de incuestionable interés actual, como lo son las tortuosas sendas de la corrupción, producidas por el abuso en el ejercicio del poder, contrapuestas al sentido de dignidad del ser humano y basadas en la frase “Con la vara o medida que midas serás medido”.

En la historia, el personaje de Isabella se encontrará con la corrupción moral y política, viéndose reducida a una mera mercancía en este texto insólito para su tiempo, ya que, alternando la comedia con el drama, constituye una clara denuncia de la hipocresía social y el abuso sobre la condición femenina.

En esta versión escénica de Federico Pacanins, Medida por medida conserva su estructura original de cinco actos, pero con repeticiones de tramas suprimidas y mayor frescura en los diálogos, la puesta en escena tendrá una duración de dos horas y 45 minutos, con un intermedio de diez minutos.

Medida por medida se llevará a cabo en dos únicas funciones, los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 11 A.M. en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo [email protected] Más información en las redes sociales.