Inicio»Fotografía»Miradas en cuarentena

Miradas en cuarentena

La pauta que recibió en clase, un grupo de estudiantes de primer semestre de Escuela Nacional de Cine , fue clara. Se trataba de fotografiar el comienzo de la cuarentena en un ámbito cercano, cotidiano y resguardando su seguridad. El resultado; aquí a la vista.

3
Compartido
Pinterest URL Google+

El viernes 13 de marzo de este año llegó a Venezuela la pandemia que ha estado paralizando el planeta. Para esa fecha en la Escuela Nacional de Cine, lugar donde trabajo, comenzaba la primera semana de clases del semestre y responsablemente se decidió suspender las actividades presenciales, pero como los creadores audiovisuales no podíamos tener una pausa al cien por ciento,sentimos la necesidad de documentar la actual circunstancia.

Comparto la idea de que ver hacia afuera tiene mucho que ver con mirar para adentro. Crear imágenes es un privilegio, no importa que sean para que las vean mil personas o si son para compartirlas con la persona que tienes al lado, cada vez que capturamos un instante no debemos olvidar que se trata de mucho más que hacer un clic.

Los estudiantes de primer semestre tenían la tarea de hacer una serie fotográfica con el tema de la cuarentena.  La invitación era a que la hicieran dentro de sus casas, registrando su cotidianidad y aislamiento. Si por alguna razón necesitaban salir, la recomendación era que tomaran las medidas de protección necesarias  y llevaran sus cámaras.

En estos días de cuarentena no podemos dejarnos vencer por el paso del tiempo, usemos nuestras cámaras, nuestros lápices y nuestras ideas para seguir trabajando y estudiando. Debemos apoyarnos y motivarnos entre nosotros, para poder seguir avanzando y creando cada día.

En esta página mostramos nueve miradas de estudiantes de la @encvenezuela, que documentaron a las personas con sus tapabocas en la ciudad de Caracas en medio de la incertidumbre y la necesidad de resolver el día a día.

No sabemos cuánto pueda durar esta situación, pero nosotros en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena a la memoria visual de este momento.