Inicio»Agenda»Muestra de cine venezolano

Muestra de cine venezolano

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Desde el martes 20 de agosto hasta el martes 24 de septiembre el Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, llevan al Eurocultural una selección de 12 películas nominadas a los premios ACACV de este año.

Drama, terror, romance, documental y policial son los géneros que componen la programación. Forman parte de la muestra: Hijos de la sal, La familia, Muerte en Berruecos, entre otros.

El terror y el suspenso llegan con dos filmes. El silbón: orígenes, de Gisberg Bermúdez, inspirado en el legendario y temido personaje de los Llanos venezolanos, y El vampiro del lago, de Carl Zitelman, sobre otro personaje legendario con fama de depredador humano.

El drama y el romance se hacen presentes con Uma, más allá del amor, de Alain Maiki y con Alexandra Braun a la cabeza de un elenco de grandes figuras. Se suman Parque Central, filme de Luis Alberto Lamata concebido en formato de pequeñas historias alrededor de esta zona de Caracas.

Del género documental se presentan Madame Cinema, de Jonathan Reverón sobre la obra de la directora venezolana Margot Benacerraf, así como Nos llaman guerreras en homenaje a la selección de la Vinotinto femenina, y Venezuela es un Desorden, de Carlos Malavé, sobre la trayectoria de la banda local Desorden Público.

La Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019 tendrá lugar todos los martes en el Eurocultural, en funciones de 5:00 y 7:00 pm. Desde el 20 de agosto al 24 de septiembre de 2019.