Inicio»Agenda»Muñeca en fuga se presentará en la UCAB

Muñeca en fuga se presentará en la UCAB

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Muñeca en fuga es un monólogo escrito y dirigido por Catherine Medina Marys, basado en el perfil escrito por la periodista Sheyla Urdaneta sobre el caso de la joven venezolana Kenny Mireya Finol, quien fue asesinada en México en 2018 por Brayan Mauricio González, alias “el Pozole”.

La obra sigue a Krystal Urdaneta, la dama de compañía más codiciada de México, a medida que intenta llamar a su madre para darle una noticia importante, pero no le es posible comunicarse. Entre cada intento narra al espectador su vida, empezando por los recuerdos del barrio de Maracaibo donde se crió, sus intentos por estudiar en una universidad, cómo conoció el amor  y el dinero- en una cárcel venezolana.

El caso de Kenny Finol, en el que se inspira el monólogo, dio pie al trabajo de investigación Mujeres en la vitrina, actualmente uno de los finalistas del Premio Gabo 2019 en la categoría Innovación. Este es un site con contenido multimedia construido en alianza entre los medios venezolanos TalCual, Runrunes y El Pitazo; y los mexicanos Pie de Página, Fusión, y Enjambre Digital.

Al finalizar, el público asistente podrá disfrutar de un foro especial con César Batiz (periodista y director de El Pitazo), Valentina Garrido (protagonista de Muñeca en fuga), Catherine Medina (escritora y directora de la obra), y una autoridad a definir de la Escuela de Psicología de la UCAB.

Muñeca en fuga se presentará el lunes 25 de noviembre a las 12:30 pm en la Sala Virginia Aponte de la UCAB, ubicada en la planta baja del módulo 3. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro.