Inicio»Agenda»Noches de Guataca cierra por todo lo alto su segunda temporada

Noches de Guataca cierra por todo lo alto su segunda temporada

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo 25 de noviembre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural se realizará el cierre de la segunda temporada de Noches de Guataca a cargo del maestro Henry Martínez y sus alumnos de la Cátedra Libre de la Canción de Autor. Durante el evento se hará una selección de los temas compuestos por los estudiantes Jorge Torres, Ana Cecilia Loyo, Ángel Ricardo Gómez, Geraldin Ojeda, Andy Ortiz, Álvaro Rojas, Maga Urdaneta,Alejandro Moreno, Andrea Paola Márquez y Yuly Vivas.

El evento será coordinado junto a la Escuela Contemporánea de la Voz, una institución creada por el artista y productor venezolano Alejandro Zavala. A través de este taller piloto se colocará sobre el escenario algunos de los resultados obtenidos con jóvenes que se adentraron en la experiencia creativa de componer en verso y prosa.  En la presentación, el maestro Martínez acompañará en la guitarra la muestra que sus estudiantes darán con  una selección de las composiciones que surgieron a lo largo de la cátedra.

Es importante destacar que los temas de Henry Martínez forman parte especial del cancionero latinoamericano y han sido interpretados por grandes figuras internacionales como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, Frankie Negrón, la orquesta de Paul Muriat y la Filarmónica de Londres. Canciones como A tu regreso, Oriente es otro color, Tiempo de esperanza, La negra Atilia y Criollísima son solo algunas de tantas que pertenecen al maestro maracayero.

De igual forma, Martínez  ha compartido escena  con artistas venezolanos de gran calidad como Aldemaro Romero, Simón Díaz, Cecilia Todd, Lilia Vera, Luz Marina Anselmi, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Ignacio Izcaray, Biella Da Costa, Claudio Corsi, Fernando Osorio y Otmaro Ruiz, entre otros. Este maestro de la música que tiene una gran trayectoria y carrera musical cerrará por todo lo alto la segunda temporada de Noches de Guataca mostrando al público el resultado de la cátedra que impartió.