Inicio»Agenda»Noches de Guataca sonará al ritmo de la música noroccidental

Noches de Guataca sonará al ritmo de la música noroccidental

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El próximo 10 de marzo a las 11:00 am. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, el escenario de Noches de Guataca se alista para recibir a la cantante y violinista venezolana Ana Isabel Domínguez, quien ofrecerá un selecto repertorio tradicional del noroccidente del país.

El concierto incluirá canciones de diversos compositores de Falcón como el veleño Rafael Sánchez López ‘Rafuche’, el paraguanero  Alí Primera, el coriano Rafael Sánchez Sánchez, el caraqueño-veleño Aquiles Báez y la propia Domínguez, entre otros. De esta manera, se interpretarán géneros tradicionales falconianos como décimas, salves, polo coriano, tambor coriano, valses y golpe serrano. El estado Zulia también tendrá presencia en este evento con danzas, contradanzas, tamboreras y gaitas de tambora.

Domínguez alterna su carrera de músico con la medicina, ha compartido escenario con figuras de la talla de Betsayda Machado, Canelita y Trina Medina, Soledad Bravo y Cayito Aponte, entre otros. Además, es integrante de la agrupación Atapaima y, recientemente, grabó su primer álbum titulado Relatos para guitarra y voz, con Aquiles Báez, quien la acompañará en el escenario guataquero, junto a Jorge Villarroel (percusión) y Carlos Rodríguez (bajo).

En calidad de invitados especiales estarán Ana Cecilia Loyo (voz), Carmen Julia Delgado (voz y cuatro), Carmen Borregales (clarinete) y Dilke Barrena (cuatro y tambores). La propuesta inédita tendrá una muestra de danza a cargo de Nahití Ortega y Domínguez. El concierto de Ana Isabel Domínguez en Noches de Guataca se realizará el próximo 10 de marzo, a las 11:00 am. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.