Inicio»Agenda»Novecento, la leyenda del pianista en el océano

Novecento, la leyenda del pianista en el océano

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El Trasnocho Cultural sube el telón este 16 de agosto para recibir en sus escenarios a Novecento, La leyenda del pianista en el océano, de Alessandro Baricco. La adaptación la realizó Yovanny Duran, dirección de Dairo Piñeres y actuación de Antonio Delli.

Este monólogo se presenta de la mano de la Agrupación teatral Séptimo Piso y Queiroz Publicidad. La presentación cuenta la historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, pianista nacido sobre un buque, es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida. Por el contrario, prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco.

Se trata de una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de estos tiempos y que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real, por lo que termina sucumbiendo.

Desde la música, más concretamente desde el piano, el protagonista no encontrará nunca la manera de deshabituarse, no conseguirá superar el miedo a amar y a crear raíces. Estará dominado por el miedo de no conseguir ver, ni siquiera de lejos, un final del mundo fuera del barco de vapor. Por eso dedica su existencia a tocar, para liberar los corazones de los pasajeros de la preocupación por el miedo a la inmensidad del océano.

La temporada de “Novecento” estrena el 16 de agosto en el espacio Plural del Trasnocho Cultural, viernes 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 7 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la página de Trasnocho Cultural.