Inicio»Teatro»Oferta cultural caraqueña se reduce este fin de semana

Oferta cultural caraqueña se reduce este fin de semana

Solo tres obras de teatro en el este de la ciudad continuarán con sus funciones. Más de 10 producciones fueron suspendidas y centros culturales cerraron

2
Compartido
Pinterest URL Google+

La mayoría de los teatros del este de la ciudad de Caracas y compañías productoras de eventos decidieron suspender eventos culturales en la ciudad, al menos por este fin de semana. En comunicados y mensaje difundidos a través de sus redes sociales, las directivas y oficinas de prensa esgrimen que el cese de actividades se debe a la “situación que atraviesa el país”.

El Centro Cultural Chacao fue uno de los primeros en publicar un comunicado oficial en el que informaron la suspensión de todas sus actividades culturales. En ellas incluyen el estreno de teatro de la pieza ganadora del Festival de Jóvenes Directores, Tom en la granja; tres conciertos y dos talleres pautados para el miércoles 26 de abril.

18056939_1259532547487651_2365881934116864407_n

Las directivas de Teatrex El Bosque, Teatro Escena 8 de Las Mercedes y el Teatro Urban Cuplé ubicado dentro del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, asimismo, comunicaron el cese de las funciones de teatro y conciertos programados hasta este domingo 23 de abril.

escena-8

Este sábado 22 de abril, la oferta cultural se redujo a solo tres obras de teatro en Caracas ya que más de 10 producciones informaron su reprogramación. Estas son: la comedia 2×1 y el espectáculo Nos vemos el miércoles con las actuaciones de Chelo Rodríguez, Marisol Matheus y Josefa Aurelia De Freitas, en el Centro Cultural BOD y las piezas de teatro La Granada y Terror en el Trasnocho Cultural. Cabe destacar que son las propias producciones quienes deciden suspender o no las funciones en cada teatro y que cada centro cultural se apega a las decisiones que los artistas tomen.

Los eventos culturales en espacios convencionales no son los únicos que han sido suspendidos por la conyuntura nacional. Una dramatización de los hechos del 19 de Abril de 1810 organizada por la Alcaldía del municipio Sucre y el Festival de Lectura de Chacao 2017, que se llevaría a cabo del 21 al 30 de abril, también fueron suspendidos.

El teatro del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulos Gallegos (Celarg), centro cultural subsidiado por el Estado ubicado al este de la ciudad, reitera en sus mensajes institucionales que mantiene las puertas de sus salas abiertas, sin embargo, fueron los equipos de producción de las dos obras que se mantiene en temporada: Spring boys, dirigida por Dairo Piñeres, y Divirciarme yo, con la actuación de Carlos Cruz, los que suspendieron las funciones para este fin de semana.

hg

Al oeste de la ciudad de Caracas, se sigue llevando a cabo el Festival de Teatro de Caracas, que hoy cuenta con la participación del clásico del teatro venezolano El pez que fuma en la sala Anna Julia Rojas de Unearte y con las representaciones internacionales de Brasil, Uruguay y Colombia.