Inicio»Agenda»Petroglifos venezolanos inspiran obras con música e imágenes

Petroglifos venezolanos inspiran obras con música e imágenes

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, piensa exhibir una de sus obras audiovisuales en Europa, pero antes, regalará al público un adelanto de su nueva serie llamada PICTO. La muestra estará disponible completamente gratis en sus redes sociales esta semana, a partir de 7 de mayo de 2020.

Se trata de un Klingerfarbengraphs o técnica de composición musical de su invención, basada en la utilización de elementos musicales generados de la manipulación sonora de imágenes pictóricas previamente creadas, en este caso petroglifos venezolanos.

En vista de la cuarentena y las previsiones ante el Coronavirus, antes de exhibir en una galería, la venezolana prefirió compartir su trabajo con los seguidores de la música y del arte plástico contemporáneo, realizando un streaming a principios de esta semana en su canal oficial de Youtube: https://www.youtube.com/c/SylviaConstantinidis

“Los Klingerfarbengraphs significan gráficos sonoros de colores. Estos presentan obras musicales logradas con un espectograma que desfragmenta sonidos, creando para cada obra plástica, una composición musical única e irrepetible”, explicó Constantinidis.