Inicio»Agenda»Proyecto Ópera Prima presenta en Maracaibo la primera muestra individual de Pablo Haiek

Proyecto Ópera Prima presenta en Maracaibo la primera muestra individual de Pablo Haiek

2
Compartido
Pinterest URL Google+

La Fundación Fenice-Larralde iniciará un nuevo proyecto llamado Ópera Prima, con una exposición del artista venezolano Pablo Haiek titulada Hallazgos inespecíficos, que será inaugurada en la ciudad de Maracaibo el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 5 pm, en la Sala Alternativa Maczul-Kristoff, con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz.

Esta muestra es la primera exposición individual de Pablo Haiek, quien presenta una propuesta artística que parte de la poética del desecho, como una especie de texto donde las imágenes generan narrativas de lo que negamos, de lo rechazado. De acuerdo al texto de curaduría, en este trabajo los despojos son los puntos de partida de una forma nueva, estructurada en transparencias y repeticiones.

Haiek “maneja con destreza el lenguaje de la basura y en ningún momento pretende embellecer los restos, sino más bien radicalizar lo que son al multiplicarlos –lo repulsivo se vuelve atractivo y, al acercarnos, ese atractivo se vuelve repulsivo”, señala María Luz en el texto.

Nacido en Caracas en 1981, Pablo Haiek comienza un recorrido personal recurriendo a la exploración de las posibilidades que ofrece la intervención digital de imágenes, luego de graduarse en 2007 de odontólogo en la UCV y mientras aún realizaba estudios de postgrado en Argentina. Este interés se convierte rápidamente en necesidad, en un medio de expresión esencial para el artista, quien consigue descifrar sus intereses y curiosidades en experiencias visuales.

Con la exposición Hallazgos inespecíficos de Pablo Haiek, la Fundación Fenice-Larralde da inicio a su proyecto Ópera Prima, creado con el objeto de promover al artista venezolano que presenta un cuerpo de trabajo sólido, el cual le permita sostener su obra con el tiempo y lo impulse en su carrera profesional.