Inicio»Agenda»Proyecto Plan B tomará ocho espacios de Caracas

Proyecto Plan B tomará ocho espacios de Caracas

4
Compartido
Pinterest URL Google+

Durante los 4 fines de semana del mes de febrero, en  espacios públicos y centros culturales de la ciudad, se llevará a cabo el Proyecto Plan B: Caracas ciudad de salida, en el cual se tomarán ocho espacios de Caracas para evidenciar las consecuencias de la emigración masiva en la ciudad.

La iniciativa se llevará a cabo en ocho instalaciones espaciales y procesos performativos que evidencian cómo la emigración masiva de venezolanos está transformando aspectos fundamentales  del país  y la cultura.  Este proyecto está enmarcado en la convocatoria realizada por el Goethe-Institut a nueve ciudades alrededor del mundo para desarrollar contenidos originales en torno al tema de las migraciones humanas. En Caracas participarán Rebeca Tineo-Guillén, Coordinadora de Programación Cultural del Goethe-Institut , el Dr. Ulrich Gmünder, Director del Goethe-Institut, Gerardo Rojas, arquitecto y artista junto a Stefan Gzyl para comentar el alcance de la propuesta y los detalles de las instalaciones foros.

El proyecto PLAN B toma prestada la estructura de Making Heimat para producir ocho “tesis” propias, cada una de las cuales se escenifica en una instalación espacial que describe un aspecto característico de Caracas como Ciudad de Salida, bajo una mirada original y crítica a la cara del fenómeno migratorio menos estudiada: lo que se deja atrás.

La Plaza Bolívar de Chacao, La Caja del Centro Cultural Chacao, el Galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones, y la Estación de Servicio Ávila en la avenida Luis Roche de Altamira, serán los escenarios donde se presentarán las diferentes instalaciones que integran el proyecto. Mientras que en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, se dará en paralelo un programa de cine alemán enfocado en la migración, con diferentes enfoques, orígenes y géneros.

El público podrá apreciar el proyecto PLAN B: Caracas, Ciudad de Salida, que se desarrollará entre el 03 y el 23 de febrero de 2019 en diferentes espacios de la ciudad de Caracas, con el apoyo del Goethe-Institut, El Museo de Arquitectura Alemana de Frankfurt y Cultura Chacao.