Inicio»Agenda»Raúl Illarramendi presentará en París su nueva muestra: Offerings

Raúl Illarramendi presentará en París su nueva muestra: Offerings

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La Galería Karsten Greve se complace en presentar Offerings, la tercera muestra individual de su sede en Paris, del artista Raul Illarramendi originario de Venezuela. La exposición comprende una serie de obras, entre pinturas y dibujos, que se inspiran en un evento histórico acaecido en su tierra natal.

Durante la noche del 29 de Julio de 1967 un terremoto sacudió a Caracas y destruyó muchas edificaciones. El desastre natural causó considerables pérdidas. Entre tantos daños materiales, la Catedral de Caracas no sufrió mayores perjuicios, salvo por el desprendimiento de la cruz de hierro fundido que cayó de lo más alto de su frontispicio.

El punto de inicio del proyecto de Raul Illarramendi fue una enigmática imagen, que posiblemente sea una de las primeras fotografías que muestran la aun fresca silueta de la cruz impresa en el asfalto. “Dede esa primera imagen, las conexiones con mi propio trabajo comenzaron a evidenciarse: la huella, la superficie, el accidente, la distancia, el contacto, el gesto involuntario o la memoria”.

Todos estos elementos están presentes en el persistente interest de Raul Illarramendi en reproducir la huella humana. El artista ha acumulado un repertorio de imágenes que le sirven de inspiración para sus composiciones. La fascinación de Illarramendi con este evento abrió un trabajo de investigación que tuvo como principal objetivo sacar a la luz la historia de este evento olvidado por muchos.