Inicio»Agenda»Rayma Suprani dibuja en Miami sobre la vida de los inmigrantes

Rayma Suprani dibuja en Miami sobre la vida de los inmigrantes

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La caricaturista venezolana Rayma Suprani  expone una exposición individual titulada Yo inmigrante, la cual se  presenta actualmente en la galería del centro cultural Imago Art In Action de Miami, con un conjunto de dibujos sobre el tema migratorio, que permanecerán en exhibición hasta el 25 de enero de 2019.

Periodista e ilustradora de reconocida trayectoria, Rayma Suprani (Caracas, 1969) ha desarrollado una importante carrera dentro del campo del humor editorial. Ha trabajado desde mediados de los años 90 en distintos diarios venezolanos como el Diario Economía Hoy, Diario de Caracas y El Universal, siendo este último donde durante 19 años reflejó los acontecimientos de la vida política venezolana con mordaz ojo crítico, hasta que fue despedida en 2014 por censura. En 2012 realizó su primera exposición individual, Frente al espejo, la cual fue exhibida en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.

Las calamidades y otras circunstancias que invaden la naturaleza del inmigrante son el eje central de este proyecto itinerante que se expone en Miami como parada inicial. Los dibujos de Rayma viajarán por diversas ciudades del mundo para contar las terribles sutilezas que desgarran emocionalmente a los sujetos alcanzados por la sensación de pérdida de un lugar de reconocimiento llamado país. El texto que acompaña la muestra pertenece al artista y curador de arte contemporáneo Pietro Daprano.

De acuerdo con el curador, los personajes que representa Rayma cuentan de manera breve las desafortunadas circunstancias de la vida real de millones de personas que transitan las controversias migratorias. A través de un estilo gráfico la autora concede simbólicamente con sus dibujos  una bocanada de aire para seguir la travesía.

Esta reciente propuesta podrá ser apreciada en la exposición Yo inmigrante que se estará presentando hasta el 25 de enero de 2019 en la sede de Imago Art in Action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos; en horario de lunes a viernes de 10:30 am a 5 pm, y sábados de 11:30 am a 5 pm. La entrada es libre.