Inicio»Agenda»Reto La Realidad; un universo narrativo llega a El Hatillo

Reto La Realidad; un universo narrativo llega a El Hatillo

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Este 6 de septiembre en el Centro Cultural de El Hatillo desde las 4:00 de la tarde; y el  7 de septiembre en el Anfiteatro de El Hatillo  desde las 3:00 p.m. se estará llevando a cabo el festival de documentales Reto La Realidad, un universo narrativo. Este es un proyecto cultural y didáctico que consiste en presentarle al público los trabajos realizados por los alumnos de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello mención Artes Audiovisuales. Los estudiantes que darán a conocer sus proyectos son parte de la cátedra llamada Documental a cargo del profesor José Luis Jiménez.

Los documentales son un universo narrativo que permite explorar de  forma socio-antropológica la vida del venezolano en su cotidianidad. El festival que se realiza tendrá una modalidad de cine foro en la cual se ofrecerá un intercambio de ideas y opiniones entre los exponentes y la audiencia presente. De esta forma, los futuros comunicadores sociales podrán  evaluar y profundizar sus propuestas artísticas.

Los trabajos realizados en la cátedra del profesor Jiménez se caracterizan por promover la reflexión y retomar la democracia . Entre las temáticas sobre las cuales se va a reflexionar en este evento, destacan: Neo Selva, Patrimonio, El legado de Judas, Es3, Haciendo el Amor, Amoine, Arte Culinario en El Hatillo, Ecoturismo en el Hatillo, Páter Chávez y Tapuy.

Reto La Realidad es una iniciativa que tiene como objetivo formar ciudadanos y profesionales capaces de desenvolverse adecuadamente en el ámbito cultural por medio de actividades que incentiven el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la participación ciudadana.