Inicio»Agenda»Rigoletto en el Teatro Municipal

Rigoletto en el Teatro Municipal

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presenta Rigoletto, ópera en tres actos que se ofrecerá en el Teatro Municipal de Caracas por solo dos funciones: sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 3:00 P.M.

El evento se realizará bajo la batuta del director musical invitado Antonio Delgado, quien viaja desde Canadá para deleitarnos con este espectáculo. Asimismo, el tenor Reynaldo Droz llega, llegó directamente, desde Italia para interpretar al Duque de Mantua.

Rigoletto es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s´amuse, de Víctor Hugo. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

Esta coproducción del Teatro Municipal de Caracas y el Teatro Teresa Carreño cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, la Sociedad Giuseppe Verdi, Piazza Producciones y el Instituto Italiano de Cultura. Quienes deseen vivir la experiencia total de la ópera tienen la oportunidad de comprar un boleto para tomar un transporte que saldrá a las 2:00 P.M. desde dos puntos de la ciudad: Centro San Ignacio y Teatro Teresa Carreño, desde donde serán conducidos hasta el recinto cultural. Una vez en el Teatro Municipal, el público podrá disfrutar del clásico de la ópera a las 3 pm .