Inicio»Agenda»Sala Mendoza conjuga artesanía y arte contemporáneo

Sala Mendoza conjuga artesanía y arte contemporáneo

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Este sábado 1 de septiembre a las 11 am se inauguró en la Sala Mendoza   “De la artesanía a la contemporaneidad”. Esta exposición, que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación ArtesanoGroup,  incluye  “Valhalla” de Verónica Petersen que se mostrará en la librería y en la Mezzanina “Cambio de sentido” de Annella Armas.

 En pro de seguir con su misión de difundir y promover las prácticas artísticas contemporáneas, la exposición reúne manifestaciones artesanales que se presentan en diálogo con el trabajo de los artistas contemporáneos. Por lo que establece lecturas cruzadas que propician un intercambio enriquecedor en la mirada tanto de lo artesanal como de lo contemporáneo.

De igual forma, la exhibición de la librería es una muestra que adentra al espectador en la intimidad de la casa vista desde una perspectiva abstracta, desdibujada y misteriosa. “Valhalla”,  de Verónica Petersen, “El paraíso de los Vikingos” acerca al espectador a nociones como el arraigo, el refugio, la identidad, la pertenencia.

No menos importante, está disponible al público “Cambio de sentido” de Annella Armas  que se presentará en la Mezzanina.  Se trata de la compilación de una serie de elementos que poseen historia, que se asocian a recuerdos, a una narrativa o anécdota. Cabe destacar, que esta muestra está realizada por un conjunto de piezas recreadas a partir de la recopilación y clasificación de una diversidad de objetos y figuras en torno al tema animal.

La muestra rinde homenaje a los creadores que han hecho de la artesanía su modo de vida y ofrece la oportunidad de reflexionar sobre las valoraciones, límites e intercambios entre la artesanía y  la contemporaneidad.